domingo, 18 de agosto de 2013

‘Lernstift’, el primer lapicero que vibra con errores ortográficos

Tomado de DIARIO ADN Bogotá | Miércoles 24 de julio de 2013

El lápiz digital cuenta con un sensor que también reconoce defectos de caligrafía.

Investigadores alemanes desarrollaron un lapicero inteligente que tiene la particularidad de vibrar cuando se comete un error ortográfico o de caligrafía. El invento fue bautizado como Lernstift.

Este bolígrafo cuenta con un módulo incorporado de WiFi que permite conectarse a computadores, teléfonos inteligentes e incluso a otras plumas Lernstift. El equipo interior tiene un sistema Linux, un sensor de movimiento, el procesador y el módulo de vibración. El lapicero lleva un sensor que tiene al mismo tiempo un giroscopio, un acelerómetro y hasta un magnetómetro.

Así es Lernstift, que tiene una forma ovalada que encaja perfectamente con la mano. Foto: www.kickstarter.com


Además, tiene dos modos de programación, uno de ortografía para reconocer los errores de ortografía y otro de caligrafía, que señala los defectos de forma y legibilidad.

“Los padres pueden consultar el éxito en el aprendizaje de sus hijos con una aplicación de estadísticas. Dos o más usuarios Lernstift pueden trabajar juntos en un solo documento con una aplicación de co-escritura y los niños pueden practicar en juegos de aprendizaje”, explica el documento de presentación del esfero.

Otra aplicación del lapicero inteligente es que las notas y dibujos se pueden compartir a través de Facebook o Twitter para el intercambio de las experiencias.

No hay comentarios.: