viernes, 18 de julio de 2014

Dime cómo es tu firma y te diré quién eres

Tomado de: www.Finanzaspersonales.com.co  17 de septiembre de 2012.
Si usted es de los que tiene en cuenta su firma para presentarse ante la sociedad, es importante que deje la mejor impresión de todas.
La grafología puede describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, de su equilibrio mental, de sus emociones, de sus aptitudes e inteligencia, por medio de la firma.

En diálogo con Finanzas Personales.com.co, Juliana Suaza, grafóloga, astróloga, numeróloga y médium, explicó la importancia que tiene la firma.

¿En qué se basa para analizar la firma de una persona?


La firma no solo se analiza desde los trazos, sino desde la fuerza que le imprime la persona que la está generando. El volumen (grande, pequeño), la forma de las letras, el matiz y su orden. La idea es analizar palabra por palabra, cada parte de la firma y la fuerza de la misma es una herramienta y un elemento que nos permite describir a la persona.

¿Qué pasa cuando las personas cambian su firma?

La gente piensa que la personalidad cambia también, pero la personalidad de la persona no cambia, lo que se modifica es la energía. Entonces ahí se puede saber qué está viviendo la persona, qué le hizo vivir ese cambio y qué visión tiene del futuro.

Por su parte, las personas que no cambian su firma tienen un esquema mental fuerte y son individuos que se exigen. Buscan estar siempre dentro de los parámetros de la sociedad.

¿Qué se infiere cuando se usan mayúsculas y minúsculas intercaladas?

Son personas que tienen un mundo mental muy movido, son acelerados, son personas que tienen mucha fuerza en el plano intelectual, pero cierto desequilibrio en el plano económico. Te muestran una cosa y son otra. Tienen un poder de seducción fuerte y un nivel intelectual alto.

Recomendaciones a la hora de firmar

- No hacer ningún tipo de exploración frente a la sociedad al cambiar constantemente la firma.
- Nadie puede esquematizarse en lo que ya otro ha hecho. Firmar con su nombre y apellido.
- Hay que ser conscientes de los trazos que se hacen y que ojalá sean iguales.
- Hay que tener seguridad al firmar.

Cabe aclarar que aunque la grafología cuenta con cierto apoyo de la comunidad científica, existen ciertas dudas respecto a la capacidad que tiene de describir la personalidad o predecir el rendimiento laboral. Es por eso, que sigue siendo considerada una pseudociencia.
Comentario: Realidad o ficción?

No hay comentarios.: